lunes, 23 de abril de 2007

Ríos de China


La civilización China estaba en la llanura del río Hoang-Ho, el cual se extendía hacia el sur, a la llanura del río Yang-Tse, ambos ríos nacen en las montañas del Tíbet y desembocan en el mar amarillo.
La civilización se desarrolló a orillas de estos ríos por la fertilidad de los suelos que existía en esas zonas, permitiendo así un mejor desarrollo de su agricultura, ya sea en los cultivos de arroz, cañas de azúcar, té, trigo, entre otros. Además favoreció a las labores mineras, como los yacimientos de cobre, oro, hierro y plomo.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Muy interesante el artículo. Además, puede bajar el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Toli dijo...

Queridas estudiantes:
me parece un buen diseño. Pero podrían haber sacado más partido a la plataforma.
Sería importante haber pensado que la idea era presentar un conocimento de forma atractiva, con más conexiones y un lenguaje que permitiera mantener el interés.
saludos
su profe
toli